print
"PUEDE HABER UN SALUDO PROTOCOLARIO, NADA MÁS"

De la Vega desautoriza a Moratinos y niega que el Príncipe vaya a reunirse con Chávez

Chávez sorprendía el pasado miércoles al anunciar que se iba a reunir con el Príncipe de Asturias en la toma de posesión de Cristina Kirchner en Buenos Aires. La Casa del Rey reiteró, desde un primer momento, que no está previsto y finalmente, tras un primer desmentido, Moratinos se vio obligado a reconocer que la iniciativa era suya. Ahora hasta el Gobierno ha desautorizado al ministro. Al término del Consejo de Ministros de este viernes, Fernández De la Vega ha dicho que, en todo caso, será un "saludo protocolario" pero "nada más".

Noticia publicada el 07-12-2007

LD (Agencias) La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández del Gobierno, ha afirmado que, en el caso de que el Príncipe de Asturias coincida con Hugo Chávez en la toma de posesión de la nueva presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, "puede haber un saludo protocolario".

Fernández de la Vega se ha expresado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre si se había tramitado alguna reunión de don Felipe con el presidente venezolano.

"La única posición que existe es que si el presidente de Venezuela asiste a estos actos pueda haber un saludo protocolario, nada más", ha subrayado, para añadir que no existe una "petición" formal al respecto.
 
De la Vega trata de zanjar así un asunto que se inició este miércoles cuando Chávez en una rueda de prensa desvelaba que Moratinos le había felicitado por el desarrollo del referéndum en nombre del Rey y le había ofrecido un encuentro con el Príncipe de Asturias el próximo día 10 en la toma de posesión de Cristina Kirchner como presidenta de la República Argentina.
 
La Casa del Rey desmintió de inmediato tanto que el Rey hubiese felicitado a Chávez como que estuviese previsto que Don Felipe se entrevistase con el ex golpista venezolano en Buenos Aires. Exteriores también lo desmintió inicialmente, pero dos horas después reconocía en un comunicado que efectivamente Moratinos llamó al embajador de Venezuela en España para felicitar a Chávez en nombre del Rey y del Gobierno y plantearle la posibilidad de  reunirse con el heredero de la Corona.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados