Menú

De la Vega: "El Gobierno ha desplegado todos los recursos para lograr la liberación"

La vicepresidenta del Gobierno dijo este viernes que el Ejecutivo ha desplegado todos los recursos para lograr la liberación del fotógrafo español José Cendón, secuestrado en Somalia. La familia asegura que vive el secuestro con "incertidumbre".

La vicepresidenta del Gobierno dijo este viernes que el Ejecutivo ha desplegado todos los recursos para lograr la liberación del fotógrafo español José Cendón, secuestrado en Somalia. La familia asegura que vive el secuestro con "incertidumbre".

L D (Agencias) Tras la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega, en rueda de prensa, quiso trasmitir a los familiares, amigos y compañeros de Cedón que el Gobierno "está desplegando todos los recursos y poniendo todo lo que está en su mano para lograr la libertad de nuestro compatriota". Se está "trabajando en todos los frentes y confiamos que ese trabajo dé pronto sus frutos", ha añadido De la Vega.

Preguntada por si ha habido alguna petición de rescate o negociación con los secuestradores, la vicepresidenta ha hecho un llamamiento para que se aborde este asunto con la "máxima prudencia" y recordó que los dos periodistas permanecen secuestrados en una zona complicada, en Sanaag, a unos 20 kilómetros de Bossaso.

"En este momento se están investigando todos los informes sobre la desaparición y evaluando la situación", agregó De la Vega antes de recordar que se trata de un área especialmente difícil y de subrayar que se trabaja de forma conjunta con el Reino Unido para que "lo más pronto y rápido que sea posible los periodistas secuestrados recuperen la libertad".

La familia, con "incertidumbre"

La familia del fotógrafo gallego secuestrado continúa con la "incertidumbre" y "sin noticias" de los captores del reportero. Así lo manifestó en declaraciones a Europa Press la madre del Cendón, María del Carmen Docampo, quien indicó que, por el momento, no existe constancia de petición de rescate alguno.

María del Carmen Docampo explicó que "todo lo que se dice son rumores" –en alusión a las hipótesis sobre su posible localización en Bossaso, la región semiautónoma de Puntlandia– y que "no hay nada confirmado".

En este sentido, confesó que para la familia "lo peor es la ausencia de noticias", tanto del ministerio como de los captores, aunque se mostró nuevamente confiada en que el Gobierno "actúe en cuanto pueda".

De este modo, la madre del reportero gallego, que se encontraba en Somalia para realizar un reportaje sobre los piratas de barcos, puntualizó que, ante el silencio de los captores, "será la Administración la que tenga que hacer algo".  

Temas

En Internacional

    0
    comentarios