Menú

Decenas de saharauis heridos en El Aaiún en una nueva represión marroquí

Decenas de saharauis han resultado heridos tras la represión llevada a cabo por policías marroquíes cuando éstos intentaban trasladarse al campamento de refugiados de El Aaiún.

efe
0

Varios saharauis han resultado heridos tras ser "reprimidos" por las fuerzas de seguridad marroquíes cuando se trasladaban al campamento de desplazados de El Aaiún (Sáhara Occidental), según ha informado esta madrugada una organización saharaui.

El Comité para la Defensa del Derecho a la Libre Determinación del Pueblo del Sáhara Occidental (Codapso) indicó en un comunicado que el incidente se produjo cuando los saharauis trataban de alcanzar el campamento Gdeim Izi, situado unos 18 kilómetros al este de El Aaiún, la capital del Sahara Occidental.

El texto menciona que "la violencia" con la que fueron recibidos por los distintos cuerpos de seguridad marroquíes ha provocado decenas de heridos. Asimismo, la organización saharaui denuncia que otros ciudadanos saharauis han resultado heridos al tratar de llegar al campamento, después de que sus coches fueran "perseguidos y tiroteados", antes de ser interceptados por un camión militar.

Este domingo un adolescente de 14 años murió por los disparos de policías marroquíes en un puesto de control. El suceso ocurrió cuando el adolescente intentaba acceder en un vehículo al campamento que miles de saharauis han levantado en las afueras de El Aaiún, en protesta por sus condiciones de vida en la zona bajo control marroquí.

Otras tres personas resultaron heridas de bala en el mismo incidente, explicaron a EFE fuentes saharauis, que han señalado que su estado reviste gravedad.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Decimoséptima edición de 'Memoria del comunismo' de Federico Jiménez Losantos
    2. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    3. Sánchez impulsará la jubilación forzosa y el registro obligatorio de horarios
    4. El Gobierno no descarta fletar cinco Falcon para desplazarse a Valladolid
    5. Desmontando el pasado de Mónica Hoyos: ¿es quien dice ser?
    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios