
LD (Agencias) Dos comunicados del mando militar estadounidense en Afganistán dan cuenta de sendas operaciones en el sur y este del país. La primera de ellas ha tenido lugar en el distrito de Zerok, situado en la provincia oriental de Paktika, donde las tropas estadounidenses, con apoyo aéreo, acabaron con la vida de 55 terroristas talibanes, mientras que otros veinticinco resultaron heridos. Tres de los muertos eran importantes jefes de los grupos talibanes que operan en la zona.
En otro comunicado, los mandos militares informaron que varios talibanes murieron en el distrito de Reeq, situado en la conflictiva provincia sureña de Helmand. El texto no aporta mayores datos sobre el operativo y el saldo final de muertos y heridos.
Por otra parte, de acuerdo con la misma fuente, las tropas estadounidenses lanzaron una redada que tenía como objetivo la captura de un líder insurgente acusado de contrabando de armas y actividades ofensivas. Durante la búsqueda, las soldados localizaron a varios terroristas contra quienes abrieron fuego.
