Menú

Desactivados dos paquetes bomba enviados a la Administración Penitenciaria de Roma

Este jueves, artificieros de la Policía italiana han desactivado en una oficina de correos de Roma dos paquetes bomba dirigidos al director del departamento de la Administración Penitenciaria y al de la oficina de detenidos de ese mismo organismo estatal.

LD (EFE) Los artefactos explosivos, que contenían unos cien gramos de pólvora, estaban escondidos en sendos videocasetes y llevaban un tipo de dispositivo similar al utilizado en los últimos años de forma reiterada en Italia por grupos subversivos de orientación anarquista.
 
En el remite de los dos paquetes figuraba el nombre de una calle inexistente, Edoardo Massari, un joven radical que se suicidó en la cárcel de Turín en 1998.
 
Grupos de tendencia anarco-terrorista han reivindicado en otras ocasiones la colocación de artefactos ante sedes oficiales o comisarías y también contra intereses españoles en Italia, como la compañía aérea Iberia. Los últimos episodios de este tipo fueron la colocación de dos bombas la noche del pasado domingo ante una comisaría de Policía de Génova (noroeste de Italia), que se atribuyó el grupo "FAI/Brigata 20 luglio".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro