Menú

Desalojan el Parlamento iraquí tras el hallazgo de una posible bomba

El Parlamento iraquí ha sido desalojado este sábado tras el hallazgo de un paquete sospechoso de ser una bomba en el interior del edificio, informó la televisión independiente iraquí Al Sharquia.

EFE
0

El Parlamento iraquí ha sido desalojado tras el hallazgo en su interior de un paquete sospechoso, que los cuerpos de seguridad han inspeccionado y verificado que no era un artefacto explosivo, como se pensó inicialmente.

En unas declaraciones al canal independiente iraquí Al Sharquia, el diputado del bloque político del clérigo radical chií Muqtada al Sadr, Baha al Arayi, había comunicado el hallazgo del paquete sospechoso, que fue encontrado cuando la policía realizaba una inspección rutinaria con ayuda de perros adiestrados.

Una vez realizada la inspección policial, el diputado independiente Wael Abdelatif informó a Efe de que no se trataba de una bomba y que la situación estaba "bajo control".

El edificio, que se está dentro de la ultra vigilada "Zona Verde" -que alberga también la embajada de Estados Unidos-, había sido desalojado de inmediato.

En abril de 2007, un suicida se introdujo en la Zona Verde y detonó su carga explosiva en la cafetería del Parlamento iraquí, causando la muerte a tres diputados y cuatro empleados de la Cámara. Un mes más tarde, la cúpula del Parlamento fue alcanzada por morteros sin causar víctimas.

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios