L D (Agencias) "Hemos aclarado todos los detalles de la organización de los atentados" con coches bombas que causaron 62 muertos, incluyendo a los cuatro autores, y cientos de heridos, ha declarado el gobernador de Estambul, Muammer Guler.
La organización está vinculada a la red terrorista Al-Qaeda de Osama ben Laden, que había reivindicado esos ataques, según el gobernador. El grupo IBDA-C había reinvindicado también los atentados contra dos sinagogas, un banco británico y el consulado de Reino Unido, matando entre otras víctimas al cónsul. Un total de 159 personas fueron arrestadas y 35 de ellas inculpadas en el marco de la investigación.
Otros diez sospechosos, entre los cuales se encuentra Harun Ilhan, considerado el "jefe" de la organización, han sido puestos a disposición de una Corte de Seguridad. Ilhan, de 32 años, fue arrestado en Konya (centro), y durante un interrogatorio dijo haber previsto atacar un barco extranjero de transporte de pasajeros en Turquía, aunque luego desistió por problemas de logística.
