LD (Agencias) Al menos ocho personas han sido detenidas por la Policía de Sicilia durante una operación para desmantelar una red de masones y mafiosos que impedía la celebración de juicios. Las autoridades deberán responder a las acusaciones de asociación mafiosa, corrupción, peculado, abuso de poder y revelación de secretos oficiales.
Según el fiscal del caso, Francesco Messineo, los jefes mafiosos se servían de la influencia de personas que pertenecían a la masonería siciliana para conseguir, bajo el pago de importantes sumas, retrasar los procesos en los que estaban imputados y que así prescribieran. Entre los arrestados destacan un agente de policía, un ginecólogo de Palermo, varios empresarios y un funcionario del Ministerio de Justicia.
De acuerdo con las investigaciones, del sistema de tráfico de influencias se había beneficiado también el ginecólogo detenido, que había sido condenado en apelación por abusos sexuales contra una menor, según revelan los medios de comunicación locales.