Menú

Detenido en Colombia un sacerdote español acusado de pertenecer a los terroristas de las FARC

El sacerdote español Ricardo Lorenzo Cantalapiedra, párroco del municipio colombiano de Uribe, se encuentra detenido tras ser acusado de tener vínculos con las FARC. Según una investigación de la Fiscalía, el cura se reunió con algunos de los jefes terroristas. Las autoridades judiciales interrogaron a Cantalapiedra hace varias semanas junto con el alcalde local, Jorge Diego Ospina Rodríguez.

LD (EFE) Según informan medios de comunicación colombianos, el sacerdote español Ricardo Lorenzo Cantalapiedra se encuentra privado de su libertad en Bogotá, en la Casa Provincial de la Sociedad Salesiana, mientras se resuelve su situación judicial.
 
Ricardo Lorenzo, párroco en la localidad de Uribe, en el departamento de Meta, desde febrero de 2003, es investigado por su presunta vinculación con la organización terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y por haberse reunido con algunos de sus jefes, según la investigación de la fiscalía.
 
El párroco fue interrogado hace varias semanas, junto con el alcalde de Uribe, Jorge Diego Ospina Rodríguez, y otras personas, por un fiscal especializado de Villavicencio, capital del departamento del Meta, 120 kilómetros al sur de Bogotá.
 
El municipio de Uribe fue, hasta la última década del siglo pasado, santuario de las FARC y sede del secretariado de esa organización armada. Lorenzo Cantalapiedra, según medios de prensa en Villavicencio es investigado por el delito de rebelión.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso