
LD (EFE) El Gobierno iraquí ha confirmado que Ibrahim Al Sabaui, sobrino del depuesto dictador iraquí Sadam Husein, a quien acusa de apoyar y financiar las acciones de los diferentes grupos que vienen operando en Irak.
Según un comunicado, Al-Sabaui, hijo de uno de los tres hermanastros de Sadam Husein, fue detenido este domingo, aunque la nota no explica en qué región. Su padre, Sabaui Ibrahim al-Hasan, que tiene la doble nacionalidad española e iraquí, fue detenido en febrero pasado.
Con anterioridad habían sido detenidos los otros dos hermanastros de Sadam -Watban y Barzan-, asimismo hijos de Ibahim al-Hasan Al Tikriti y de Sabha, madre de Sadam Husein y a quien idolatraba el ex presidente iraquí, que no conoció a su padre. Los tres formaban parte del conocido como clan de Tikrit, compuesto por familiares del dictador y personalidades de su gobierno originarios de esa localidad, al norte de la capital y cuna del antiguo dirigente iraquí.
Este lunes, la Policía de la ciudad de Al-Qaim, al oeste de Irak, cerca de la frontera con Siria, ha confirmado la muerte de una persona después de que estallaran dos coches-bomba. En esa misma zona, tropas de EEUU y grupos de terroristas libran violentos enfrentamientos desde la noche de este domingo.
