Menú

Detenidos cuatro terroristas tras un nuevo tiroteo en la ciudad sagrada de La Meca

Arabia Saudí ha detenido a cuatro terroristas tras un nuevo tiroteo en La Meca. Este incidente se registra un día después de que en la ciudad sagrada murieran siete personas, entre ellas dos agentes. La Policía ha lanzado una campaña para detener a los cómplices de los atentados suicidas del pasado doce de mayo en Riad.

LD (Agencias) El diario árabe internacional Asharq al-Awsat , de propiedad Saudí, informa este lunes que cuatro terroristas han sido detenidos tras un nuevo tiroteo en la ciudad sagrada de La Meca. El nuevo enfrentamiento tuvo lugar la noche de este domingo en el barrio Um Elgud, un día después de la muerte de siete personas, entre ellas dos policías, en otro tiroteo en La Meca, en el que fueron detenidos cinco presuntos terroristas.

Los cuatro arrestados de este domingo, todos saudíes, fueron heridos en el tiroteo y "actualmente reciben tratamiento médico en un hospital" de La Meca, ciudad que cobija los santuarios más sagrados del Islam. Los enfrentamientos de los últimos dos días forman parte de una amplia campaña policía destinada a detener a cómplices de los autores de los atentados suicidas del pasado doce de mayo en Riad, en los que murieron 34 personas, entre ellas ocho estadounidenses. Varias autoridades saudíes y estadounidenses vincularon los atentados en Riad con la red terrorista internacional Al-Qaeda, de Osama ben Laden.

Según un comunicado del Ministerio de Interior saudí divulgado el domingo, en el tiroteo del sábado murieron sólo dos policías y no cinco como se había informado en un principio, mientras que otros cinco policías y cuatro transeúntes resultaron heridos. Explica que los detenidos en el primer enfrentamiento, del sábado, son dos chadíes, un egipcio y un saudí, mientras que el quinto no ha sido identificado. También afirma que los detenidos planeaban nuevos ataques terroristas en Arabia Saudí, y que en los dos apartamentos donde residían los arrestados el sábado y el domingo, la policía halló "72 bombas y armas automáticas de diferentes tipos, además de una gran cantidad de municiones".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro