Menú

Detenidos más opositores en Teherán, entre ellos la hermana de la nobel Ebadí

Las fuerzas de seguridad iraníes detuvieron este martes a varios activistas de la oposición, incluida Noushin Ebadí, la hermana de la abogada y premio Nobel de la Paz iraní, Shirin Ebadí, informó la página web Jaras.

EFE
0

Según el sitio internet, gestionado por la oposición, la propia abogada explicó que "cuatro miembros de los servicios de inteligencia se personaron a las 9 de la noche (17:30 de este lunes en España) en el domicilio de mi hermana y se la llevaron detenida". De acuerdo con la fuente, Noushin Ebadí es profesora de medicina y no realiza actividades políticas.

Las fuerzas de Seguridad iraníes han detenido a más de una decena de partidarios y activistas de la oposición tras los cruentos enfrentamientos ocurridos el domingo en Teherán entre la Policía y grupos opositores.

Páginas web gestionadas por la oposición anunciaron el lunes la detención de dos colaboradores del ex presidente reformista Mohamad Jatamí y de tres asesores del ex primer ministro y líder del movimiento verde de oposición, Mir Husein Musaví. Asimismo, dieron noticia de la detención de un activista de los derechos humanos y del ex ministro iraní de Asuntos Exteriores en el primer Gobierno posterior a la revolución de 1979, Ibrahim Yazdi.

Este martes, la página web opositora Rahesabz anuncia la supuesta detención de tres periodistas iraníes y de una activista de los derechos humanos.

Ninguna de las informaciones puede ser corroborada por otros medios, ya que el Gobierno iraní ha prohibido a la prensa internacional trabajar sobre el terreno y cubrir las manifestaciones de la oposición.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios