print
VACACIONES DE SEMANA SANTA ANTIGLOBALIZACIÓN

Detenidos varios españoles en una algarada frente a la sede de la OTAN en Bruselas

Un grupillo de jóvenes de varios países europeos optaron por ir a montar jaleo frente a la sede de la OTAN en Bruselas como plan para estas vacaciones de Semana Santa. Muchos de ellos, que se autodenominan como activistas, han sido detenidos por la policía belga cuando intentaban irrumpir en la sede de la Alianza Atlántica. Es lo que llaman una acción con motivo del quinto aniversario de la guerra de Irak. Entre los detenidos hay varios españoles.

Noticia publicada el 22-03-2008

L D (Agencias) Uno setecientos jóvenes, según informa Europa Press con los propios organizadores como fuente, ha intentado irrumpir por la fuerza en la sede de la OTAN. Según dicen se trata de una acción internacional con motivo de los cinco años del inicio de la segunda guerra de Irak.
 
Cientos de ellos han sido detenidos por la policía belga. Entre ellos varios españoles. Según cuenta Europa Press entre los detenidos están los miembros de una cosa que se llama Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC) de Bilbao y y el secretario de Movimientos Sociales y Globalización de IULV-CA, Antonio Criado, que permanece encerrado en una celda junto con otra docena de detenidos, según explicó el propio Criado a la agencia de noticias.
 
El relato de los hechos que hace el miembro del partido de Llamazares no tiene desperdicio. Dice que lo que pretendían era "realizar una visita a las instalaciones de la sede" de la OTAN y que no sabe por qué los han detenido. Añade que los policías soltaron "una manada de perros" y que los detuvieron "sin mediar palabra".

Este militante de IU, partido que apoya regímenes tan brutales como el cubano, se queja de que haya "doce personas en cada celda". Lo cierto es que ni le han quitado el móvil, aparato nada globalizador, con el que cuenta tranquilamente que les están "tratando como a perros, no valemos nada para ellos", dice el chiquillo quejumbroso. Las "pésimas condiciones" que denuncia se resumen en que en cuatro horas arrestados no le han dejado ir al baño y no le han dado de comer. Según el comunista eso es un "secuestro". Aunque al final de este relato estremecedor, él mismo reconoce que la mayoría de los detenidos ya han sido puestos en libertad.




Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados