Menú

Detienen a tres personas por el asesinato de dos soldados en Irlanda del Norte

Según informa la BBC, tres hombres han sido detenidos por el asesinato de dos soldados en una base militar de Irlanda del Norte el pasado fin de semana. El denominado IRA auténtico asumió la autoría del atentado, perpetrado en la base de Massereene.

0
L D (EFE) Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas en relación con el asesinato el pasado fin de semana de dos soldados en una base militar del condado norirlandés de Antrim, en un atentado que se atribuyó el IRA Auténtico.

Según informó la policía de Irlanda del Norte, los tres hombres, de 41, 32 y 21 años, fueron detenidos en las localidades de Lurgan y Bellaghy, tras lo cual fueron trasladados a dependencias policiales para proceder a su interrogatorio.

El atentado costó la vida a los soldados Mark Quinsey, de 23 años, y Patrick Azimkar, de 21, y causó heridas de diversa consideración a otras cuatro personas, incluidos dos repartidores de pizzas.

Los soldados, que horas después iban a ser enviados a Afganistán, fueron tiroteados por dos hombres armados con fusiles semiautomáticos desde un coche aparcado en las cercanías cuando salieron a recoger las pizzas que habían encargado.

Estas detenciones se producen después de que en la noche del viernes se arrestara a un hombre supuestamente vinculado con el asesinato el lunes del agente Stephen Carroll, una acción atribuida al IRA de Continuidad, una escisión, al igual que el IRA Auténtico, del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Según fuentes policiales, el sospechoso ronda la veintena de años y es la tercera persona detenida en relación con este atentado.

Mientras, la policía norirlandesa (PSNI) sigue interrogando a otros dos hombres, de 17 y 37, arrestados el martes en la localidad de Craigavon, la misma población donde Carroll, de 48 años, murió tiroteado cuando investigaba la denuncia telefónica de una mujer sobre una actividad sospechosa en la zona.

Todos los sospechosos de actos de terrorismo pueden ser interrogados durante un plazo de 48 horas, aunque el periodo de detención puede extenderse hasta cinco días más con el correspondiente permiso de la Justicia, según la ley británica.

Todos los partidos norirlandeses así como los Gobiernos de Reino Unido e Irlanda han condenado estos actos terroristas, que han sembrado cierta inquietud sobre el proceso de pacificación de la provincia que abrieron los Acuerdos de Viernes Santo de 1998.

Las fuerzas políticas, tanto los republicanos católicos como los unionistas protestantes, reforzaron su compromiso con el proceso de paz y miles de personas se manifestaron el miércoles por las principales ciudades norirlandesas en contra de la violencia.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot