
LD (EFE) En la ceremonia del Día de la Bandera, organizada en la ciudad de Querétaro, el procurador general Rafael Macedo señaló: "Quiero decirlo con toda claridad, la seguridad del presidente de la República está garantizada. De esto yo he hablado con el señor Jefe del Estado Mayor Presidencial".
El fiscal señaló que el director de área en la secretaría particular del gobernante, Nahúm Acosta Lugo, dependiente de la Coordinación de Giras Presidenciales, fue detenido el pasado jueves y todavía no se ha definido su situación jurídica. No obstante, Macedo indicó que "se ha tomado declaración y tenemos diversos documentos, producto de la investigación, que acreditan los probables vínculos de esta persona con esta organización criminal".
El fiscal señaló que los lazos de Acosta con un cartel del narcotráfico, que declinó identificar para no entorpecer las investigaciones que se llevan a cabo, fueron descubiertos a raíz de una indagación de la Subprocuraduría de Delincuencia Organizada (SIEDO).
Explicó que "con motivo de esta investigación nos dimos cuenta de que había factores que estaban incidiendo en la fuga de información (desde) la Presidencia de la República, básicamente en la forma en que el presidente se movía en las diversas partes de nuestro territorio". Añadió que "nos percatamos de que esa información implicaba necesariamente cómo se movía, hacia dónde lo hacía y desde luego había alguien que sacaba esta información y la comentaba y la entregaba a miembros de esta organización criminal".
