Menú

Detienen a un hombre por el intento de atentado en Times Square

Un hombre ha sido detenido en el aeropuerto JFK como sospechoso de estar vinculado al intento de atentado en Times Square. Se trata de un estadounidense de origen pakistaní de 30 años que estaba a punto de embarcar un avión hacia Dubai y que responde al nombre de Shahzad Faisal.

0
Un hombre ha sido detenido en el aeropuerto JFK como sospechoso de  estar vinculado al intento  de atentado en Times Square. Se trata de un estadounidense de  origen pakistaní de 30 años que estaba a punto de embarcar un avión hacia Dubai y que  responde al nombre de Shahzad Faisal.
La camioneta Nissan Pathfinder que fue cargada con artefactos explosivos. | EFE

Según los primeros datos, el detenido estaba a punto de embarcar un avión en el aeropuerto neoyoquino JFK para salir de Estados Unidos. El Fiscal General de EEUU, Eric Holder, informó en una rueda de prensa de apenas 90 segundos de que se trataba de Shahzad Faisal y su país de destino era Dubai. Además, algunos medios como CNN apuntan a que habría comprado la camioneta Path Finder hace tres semanas por 1.800 dólares y que posiblemente habría encontrado el contacto a través de la Craig List, una conocida página de anuncios.

Este mismo lunes, el diario The New York Times reveló en su edición digital que las autoridades estadounidenses habían identificado a una persona que podría estar directamente involucrada en el atentado frustrado de este fin de semana en Times Square, y que se trataría de un ciudadano estadounidense nacido en Pakistán que habría viajado allí recientemente.

Este ciudadano habría sido el que hace unas semanas habría comprado ilegalmente en el estado de Connecticut el vehículo con el que se intentó perpetrar el atentado a su propietario oficial, que reconoció haber vendido el coche a un hombre que le pagó en efectivo y no le mostró ningún documento de identidad. Esta venta, además, fue un acuerdo puntual entre ambos, por lo que no quedó ninguna constancia documental del intercambio.

Según fuentes de la investigación citadas por The New York Times, el sospechoso era -como el que ha sido detenido- un habitante de Connecticut que hace tres semanas se hizo con el citado vehículo en la localidad de Bridgeport, situada en ese mismo estado.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios