Menú

Detienen en EEUU a un saudí relacionado con el 11-S y a un clérigo musulmán con orden de deportación

Agentes federales estadounidenses detuvieron este jueves en la ciudad californiana de San Diego a Hasan Sadiq Faseh Aldin, un saudí presuntamente vinculado con dos de los 19 terroristas que perpetraron los atentados del 11 de septiembre de 2001. También ha sido arrestado un clérigo musulmán originario de Egipto durante una operación en una mezquita en la ciudad de Filadelfia, lanzada en el marco de una investigación sobre la financiación de grupos terroristas.

L D (EFE) Fuentes del Departamento de Seguridad Nacional dijeron a los periodistas que el hombre saudí, identificado como Hasan Sadiq Faseh Aldin, fue detenido en San Diego en relación con su situación migratoria y violencia doméstica.
 
Dichas fuentes añadieron que Aldin, de 34 años, era amigo de Nawaf Alhazmi y Jalid al-Midhar, dos de los terroristas que secuestraron el avión de American Airlines que fue estrellado contra el edificio del Pentágono, en Washington. Aldin entró a EEUU en agosto de 1994 con un visado para estudiantes, y se convirtió en residente legal después de contraer matrimonio con una ciudadana estadounidense. La semana pasada, las autoridades deportaron a Yemen al ex estudiante universitario Mohdar Abduláh, sospechoso de haber ayudado a los terroristas del 11-S. 
 
Por otro lado, también se ha detenido a un clérigo musulmán originario de Egipto durante una operación en una mezquita y dos viviendas de la ciudad de Filadelfia. El clérigo, Mohamed Ghorab, será expulsado a su país, indicó un comunicado de la Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés), que justificó la medida en que ese individuo había recibido una orden de deportación.
 
Medios locales de Filadelfia indicaron que las incursiones policiales, en las que participaron varias docenas de efectivos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y otras agencias del Gobierno, se debieron a una investigación sobre la financiación de grupos terroristas. La esposa de Ghorab, Meriem Munem, fue detenida y posteriormente puesta en libertad. Munem declaró después a la prensa que los agentes les acusaron de estar implicados en actividades terroristas, pero que su marido "es el líder de la mezquita. No está implicado en nada", y añadió que los policías "nos trataron como a perros". 
 
Desviado un vuelo por una amenaza de bomba
 
Un avión de la compañía estadounidense American Airlines aterrizó este jueves en el aeropuerto de Nashville (Tennessee), después de que la empresa recibiera una nota en la que se advertía de la presencia de un paquete sospechoso a bordo. El avión cumplía un vuelo entre las ciudades estadounidenses de Dallas (Texas) y Boston (Massachusetts) con más de 100 pasajeros a bordo, dijo una portavoz del aeropuerto de Nashville.
 
La portavoz agregó que "todos los pasajeros fueron evacuados y se aprestan a continuar el vuelo tras ser interrogados por agentes del FBI (Oficina Federal de Investigaciones) y después de un registro minucioso de todas las maletas" y señaló que el paquete contenía un aparato electrónico y era "totalmente inofensivo".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso