Menú

Dieciséis muertos en Afganistán por un ataque terrorista contra un concurrido mercado

El Gobierno provincial de Helmand, al sur de Afganistán, ha informado de que al menos dieciséis personas han muerto y otras 47 permanecen heridas por un atentado suicida contra un céntrico mercado de la localidad de Lashkar Gah. Unos veinte niños y mujeres están hospitalizados. El mercado se encontraba concurrido justo cuando el terrorista hizo explotar la bomba que traía adosada a su cuerpo.

0
LD (EFE) Al menos dieciséis personas resultaron muertas y 47 heridas en un atentado terrorista suicida ocurrido en un céntrico mercado de Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán. El portavoz del Gobierno provincial, Haji Mohiuddin Khan, indicó que entre los hospitalizados se encuentran unos veinte niños y mujeres.
 
Según Khan, "un atacante suicida hizo detonar los explosivos que llevaba adheridos a su cuerpo en un mercado del centro de Lashkar Gah, lo que causó la muerte de dieciséis personas y heridas a otras 47". El funcionario condenó el atentado y responsabilizó a los "enemigos de Afganistán", término comúnmente utilizado por las autoridades para referirse a los terroristas talibanes.
 
El pasado sábado, diez talibanes murieron en enfrentamientos con la Policía afgana en el distrito de Musa Qala, también en Helmand, donde los terroristas atacaron un edificio gubernamental que fue defendido por las fuerzas policiales. Al día siguiente murió un soldado británico de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), que opera bajo mando de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), en un ataque de supuestos insurgentes, lo que eleva a ocho el número de militares del Reino Unido fallecidos este mes en ese país.
 
Según el Ministerio de Defensa británico, el soldado "fue tiroteado y murió" en un choque con "insurgentes enemigos en el norte de Helmand". La ISAF se ha hecho cargo recientemente de la seguridad en la citada provincia donde se ha recrudecido la violencia.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco