LD (EFE) Al menos diez civiles iraquíes murieron y cuatro resultaron heridos por la explosión de una bomba colocada en un vehículo aparcado cerca de la mezquita suní de Hatem al-Sadun, ubicado en el barrio de Al-Dura, en el sur de Bagdad. Fuentes de la Policía explicaron que la explosión se produjo cuando los fieles salían del recinto religioso.
Por otra parte, un policía murió y otros cuatro resultaron heridos por el estallido de otro artefacto explosivo cerca de una comisaría de Policía en el barrio bagdadí de Al-Dura. La explosión se produjo al paso de un convoy conjunto estadounidense-iraquí por una carretera, añadieron las fuentes.
Por otra parte y enl comunicado de prensa, el Ejército de EEUU anunció que once terroristas chiíes han muerto en tres enfrentamientos entre soldados y miembros del autollamado "Ejército Al-Madhi" que dirige el clérigo radical chií Muqtada al-Sadr. Según el texto, dos militares resultaron heridos.
El más cruento de los combates comenzó con el ataque de un convoy militar por parte de los terroristas. En el intercambio de disparos seis terroristas que vestían uniformes de la Policía resultaron muertos, aunque no aclara si pertenecían al cuerpo de seguridad o iban disfrazados.