LD (EFE) El atentado más sangriento en Bagdad se produjo la mañana de este jueves en el barrio chií de Al-Huria, en el noroeste de Bagdad, cuando un coche-bomba estalló al paso de una patrulla de la Policía y causó la muerte de nueve personas y heridas a veintiséis más. Entre las víctimas hay varios agentes.
Otras dos personas fueron asesinadas en un atentado similar ocurrido cerca del Departamento de Pasaporte, en el este de la capital, mientras que un oficial de Policía falleció por disparos de un grupo de pistoleros en el sur de Bagdad.
Por otro lado, varios miembros del autollamado "Ejército de Al Mahdi", la organización armada leal al líder chií Muqtada al-Sadr, se enfrentaron con soldados estadounidenses en la ciudad de Diwaniya, a 150 kilómetros al sur de Bagdad. Hace dos semanas, la zona fue escenario de violentos enfrentamientos entre los milicianos y efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes, en los que murieron al menos 75 muertos.