Menú

Disidentes cubanos piden a Moratinos que enseñe en la UE un video de las torturas en Cuba

Los opositores Vladimiro Roca y Marta Beatriz Roque, líderes de grupos disidentes, se han reunido en la embajada de España en Cuba con el primer secretario, Juan López Herrero, a quien entregaron una carta dirigida al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. En ella le piden que muestre a sus homólogos europeos un video con testimonios de las violaciones a los derechos humanos en la isla.

0
"
LD (Agencias) Según informa la agencia de noticias Europa Press, haciéndose eco del portal en Internet Cubanet, los opositores cubanos Marta Beatriz Roque y Vladimiro Roca han sido recibidos en la embajada de España en Cuba por el primer secretario, Juan López Herrero, y el consejero, Carlos Pérez Desoy, a quienes entregaron una carta dirigida al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
 
En ella, los disidentes le piden que muestre un video con testimonios de violaciones a los derechos humanos en Cuba. Se trata de imágenes de un encuentro mantenido el 10 de agosto pasado entre familiares de presos políticos con corresponsales de prensa extranjeros. En ese entonces, los familiares denunciaron las "violaciones de los derechos humanos y la legalidad que ocurren en las prisiones cubanas".
 
Tras entregarle el video, Marta Beatriz Roque y Vladimiro Roca  pidieron a los diplomáticos españoles que le trasladen a Moratinos la necesidad de que lo haga circular entre sus homólogos de la Unión Europea. La reunión en la embajada duró una hora y media y transcurrió, según la web, en "un ambiente cordial dentro de los cánones diplomáticos".
 
La agencia de noticias Europa Press recuerda que la delegación española que viajó a Cuba a finales de mayo para la primera reunión del diálogo sobre derechos humanos creado por ambos países tras la visita de Moratinos en abril, visitó tres cárceles aunque ninguna de ellas era de máxima seguridad.
 
En un comunicado, ambas delegaciones emitieron un comunicado en el que aseguraron que habían abordado el tema del sistema penitenciario cubano "en todos sus aspectos, tanto institucionales como humanos". Además, analizaron el marco jurídico para la promoción y protección de los derechos humanos.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Hablan los vecinos de Pablo Iglesias en Galapagar: "Tienen hasta criados, los hemos visto entrar y salir"
    2. Federico Jiménez Losantos: 'El PP de Rajoy pide el voto para Vox'
    3. Se filtran las primeras fotografías de la espectacular nueva novia de Matamoros
    4. Avalancha de insultos contra Paz Padilla: "Ten cuidado con lo que dices"
    5. ¿Qué hay detrás de la nueva estrategia de 'marca blanca' de Mercadona?
    0
    comentarios

    Servicios