Menú

Doce muertos en varios atentados terroristas perpetrados en Bagdad, Mosul y Baquba

Varios atentados terroristas registrados en las ciudades iraquíes de Bagdad, Mosul y Baquba se han cobrado la vida de al menos doce personas. Los criminales han utilizado un coche-bomba, explosivos y armas cortas para perpetrar los crímenes. Fuentes oficiales y sanitarias no han dado a conocer el número exacto de heridos.

LD (EFE) La jornada de este martes comenzó en Bagdad con dos atentados terroristas que se han cobrado la vida de tres personas. En el primero estallaba un coche-bomba frente a un restaurante de comida rápida en el lujoso barrio de Al-Mansur. Allí fueran asesinadas dos personas y otras trece resultaron heridas.
 
Poco después, un grupo de terroristas asesinaba a un policía en Hai al Amel, también en el oeste de Bagdad, mientras que otras nueve personas resultaron heridas en atentados similares en distintos barrios de la capital. Además, los agentes encontraban en Al-Saidiya (este) los cadáveres de dos personas. Junto a ellos fue encontrado un papel en el que se puede leer la frase: "Este es el destino de cualquier personas que colabore con las tropas estadounidenses".
 
Pasadas unas horas, en las ciudades de Baquba y Al-Meqdadiya cinco personas eran asesinadas, incluido Ali Husein, un coronel del Ejército iraquí y responsable de la Oficina de Información iraquí-estadounidense en la provincia de Diyala, murió en la explosión de una bomba cerca de su casa en Al-Meqdadiya.
 
Otros cuatro civiles también fallecían en un atentado perpetrado por terroristas contra el vehículo en el que se trasladaban. Otras dos personas perdieron la vida en un ataque con morteros contra una mezquita chií en la localidad de Jan Bani Saad, vecina de Baquba.
 
Finalmente, en Mosul, cuatro civiles kurdos de una misma familia y un policía eran víctimas de dos atentados. En el primero, un grupo de terrorista irrumpió en la casa y disparó de forma indiscriminada, lo que causó la muerte de cuatro de los ocupantes de la vivienda. Por otro lado, el agente fallecía al ser tiroteado por terroristas cuando viajaba en coche por el barrio Al-Magmua al-Zaqafía.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión