LD (EFE) Un militar estadounidense resultó muerto por la explosión de una bomba al paso de su vehículo al sur del aeropuerto de Bagdad y al menos doce terroristas murieron en enfrentamientos en las proximidades de la frontera iraquí con Siria, donde las fuerzas estadounidenses lanzaron ataques aéreos.
Según informan fuentes militares, el soldado y un compañero que resultó herido patrullaban con su vehículo en las proximidades del aeropuerto de la capital iraquí cuando hizo explosión un artefacto artesanal.
También la noche de este lunes, doce terroristas murieron en enfrentamientos con militares estadounidenses cerca de la localidad de Al-Qaeem, cercana a la frontera iraquí con Siria, cuando el vehículo en el que viajaban fue detenido en un control de carreteras. Según la versión estadounidense, nueve de los criminales resultaron muertos en el intercambio de fuego. Posteriormente, otros tres murieron como consecuencia de los ataques aéreos lanzados por los estadounidenses en los que resultó herido un niño de nueve años.
Por su parte, un portavoz militar estadounidense informó de que se ha encontrado el cadáver de un piloto de un avión de combate tipo F/A-18 Hornet del Cuerpo de Infantes de Marina de EEUU que se estrelló en Irak. Equipos estadounidenses continúan la búsqueda de un aparato similar desaparecido también ayer sobre el territorio iraquí.
