Menú

¿Dónde está la placa de inauguración de la embajada de España en Washington?

Es una de la grandes incógnitas para el cuerpo diplomático español en Washington. En enero de 2004, Aznar inauguró la nueva residencia del embajador en Estados Unidos y se colocó una pequeña placa para conmemorar la visita. Sin embargo, ésta desapareció cuando llegó el primer embajador socialista.

Libertad Digital
0

El 12 de enero de 2004, José María Aznar inauguró la nueva residencia del embajador español en Washington todavía como presidente del Gobierno. Aznar recorrió la casa, pronunció unas palabras y, para conmemorar el momento, se colocó en un muro, frente al porche de entrada a la casa, una pequeña placa de metal, de unos 20 por 30 centímetros.

En la placa, según informa ABC, se indicaba que bajo el Reinado de Sus Majestades los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, el presidente del Gobierno, José María Aznar, inauguró la residencia, siendo ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacios, y embajador de España en Estados Unidos, Javier Rupérez.

Sin embargo, en julio del año pasado llegó el actual embajador, Jorge Dezcallar, y la placa ya no estaba en el lugar en el que había sido colocada. El embajador español en la capital federal entre julio de 2004 y julio de 2008 fue el diplomático Carlos Westendorp, ex ministro de Exteriores del PSOE y muy crítico con Aznar.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados

    Servicios