Menú

Dos atentados terroristas causan cuatro muertos en Turquía dos días antes de la visita de Bush

Una bomba ha estallado este jueves dentro de un autobús de transporte público cuando circulaba cerca de la Facultad de Medicina de Estambul, segando la vida a cuatro personas e hiriendo a otras 20. Horas antes explotaba otra bomba en Ankara, cerca del hotel donde se alojará George Bush el próximo sábado, provocando heridas a dos personas.

0

L D (Agencias) El atentado de Estambul, perpetrado a las 15.15 hora local (12.15 GMT), ha causado la muerte de cuatro personas y dejado heridas a otras 20, siete de las cuales han abandonado el hospital en el transcurso del día.

Según fuentes cercanas a la investigación, es probable que uno de los fallecidos sea un terrorista, que en el momento de la explosión transportaba la bomba hacia el lugar donde debía estallar. Las sospechas se centran en una mujer de unos 25 ó 26 años, muerta en el atentado.

El Gobernador de Estambul, Muammer Guler, declaró que la principal línea de investigación apunta a que el atentado ha sido cometido por algún grupo izquierdista.

La Policía detiene a tres personas, según la agencia turca Anatolia 

La agencia de noticias turca Anatolia ha informado de la detención de tres personas, sospechosas de haber estado implicadas en el atentado de Estambul. Dos de ellas fueron apresadas en el barrio de donde partió el autobús.

Por otro lado, la Policía procedió a registros en centros comerciales y estaciones ferroviarias y marítimas de la ciudad, que acogerá la cumbre de la OTAN los próximos 28 y 29 de junio.

Atentado en el hotel de Ankara donde dormirá George Bush

Horas antes, un artefacto hacía explosión a sólo 20 metros del hotel Hilton de Ankara, la capital del país, donde estaba previsto que pernoctara el presidente norteamericano, George W. Bush, el próximo sábado. Dos personas han resultado heridas. Los guardias de seguridad del establecimiento descubrieron el explosivo a primera hora de la mañana, pero éste estalló antes de que llegara un equipo de expertos para desactivarlo.

Estos ataques terroristas coinciden con una campaña organizada por grupos islamistas, izquierdistas y socialistas en contra de la visita del presidente de EEUU; su lema es 'Bush, no vengas'.

El mandatario norteamericano llegará el sábado a Turquía, para entrevistarse con las autoridades del país y asistir a la cumbre que la OTAN celebrará en Estambul el lunes y el martes.

El ministro turco de Exteriores, Abdula Gul, ha afirmado que los ataques terroristas de este jueves no alterarán el programa de la visita de George W. Bush. "Turquía es un país fuerte y seguro. Semejantes cosas ocurren también en Washington y Londres", ha declarado Gul en la rueda de prensa que ha ofrecido en Ankara.





 

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios