
LD (EFE) La Policía de Bagdad ha informado de que un terrorista suicida han hecho explotar el automóvil que conducía junto a un puesto de control ubicado en el puente de Yadriya-Dura, en el sur de la capital. El ataque se ha saldado con cuatro soldados iraquíes muertos y otros tres heridos. Tropas estadounidenses tomaron posiciones en el área, que fue acordonada, en previsión de que se produjeran más ataques.
En el segundo atentado, que ha tenido lugar a unos cuarenta kilómetros al norte de Bagdad, ocho policías han muerto y tres civiles están heridos después de que fueran atacados por un grupo de terroristas. Según varios testigos, los agentes escoltaban un minibús civil que se dirigía a la comisaría de Tarmiya. Las fuentes agregaron que los heridos y fallecidos fueron trasladados al hospital de Kazemiya, en Bagdad.
Por otra parte, fuentes policiales iraquíes explicaron que se han encontrado cuatro cuerpos en un área desierta al oeste de Bagdad. Los cuerpos pertenecen a personas de entre 25 y 30 años de edad y fueron descubiertos con disparos en la cabeza, los ojos vendados y las manos atadas. El hallazgo ha tenido lugar en una zona abierta de cien metros de la mezquita de "Un al-Qura", el cuartel general de la Asociación de Clérigos Musulmanes, la máxima autoridad suní en Irak.
En tanto, el mando militar estadounidense en Irak ha confirmado que tres soldados estadounidenses perdieron la vida el domingo, dos de ellos en un accidente de tráfico y el tercero al estallar una bomba. Según un comunicado, el artefacto estalló en la carretera que une Tikrit, 170 kilómetros al norte de Bagdad, y Samarra.
