
LD (EFE) El atentado terrorista más mortífero de la jornada se ha registrado en el centro de Bagdad donde una bomba ha explotado en el concurrido mercado popular de Al-Shurya dejando al menos veinticuatro muertos y 34 heridos. Tras el ataque la Policía acordonó la zona y cortó todos los accesos al lugar por temor a que se produzca una nueva explosión, mientras se lleva a cabo el traslado de las víctimas.
Unas horas antes, trece personas morían y otras 35 resultaban heridas en Hilla por una explosión ocurrida a las puertas de un centro de reclutamiento militar de la ciudad predominantemente chií. La Policía indicó que el atentado tuvo lugar justo cuando decenas de jóvenes esperaban a la puerta del centro de reclutamiento para alistarse en el Ejército. Aunque se desconocen los detalles del hecho, varios testigos señalaron que el artefacto explosivo se había escondido en una bicicleta situada en dicho lugar, muy concurrido.
Además, en un doble atentado perpetrado en el este de Bagdad murieron otras dos personas y veinticinco resultaron heridas, cinco de ellas policías. Según fuentes policiales, un artefacto explotó cerca de una gasolinera situada en dicho barrio y como consecuencia dos personas murieron y otras veintiún resultaron heridas. Minutos más tarde, a pocos metros del primer atentado, un coche-bomba explosionó causando heridas de diversa gravedad a cinco personas.
Por su parte y mediante un comunicado de prensa, el mando militar estadounidense en Irak ha confirmado la muerte de dos soldados en sendos incidentes ocurridos la provincia de Al-Anbar. Según la nota castrense, un uniformado, perteneciente al Quinto Regimiento de Combate, falleció a causa de las heridas sufridas durante "una operación enemiga" el pasado domingo. Además, explica que otro soldado, asignado a la Primera Brigada de la Primera División Acorazada, murió debido a "causas no hostiles", sin aportar más precisiones.