Menú

Dos gallegos, entre los tripulantes de un pesquero secuestrado en el Índico

El pesquero mozambiqueño Vega 5 ha sido secuestrado por piratas en el Índico. En el buque había 14 tripulantes, de los cuales dos, el capitán y el contramaestre son marineros gallegos.

Dos marineros gallegos se encuentran entre los 14 tripulantes del buque pesquero de bandera mozambiqueña "Vega 5", secuestrado por piratas en aguas cercanas a Madagascar, confirmaron a Efe fuentes de Cepesca.

Se trata del capitán y el contramaestre de la embarcación, que fue vista por última vez el 31 de diciembre cerca de la costa de Mozambique, aproximadamente a 200 millas náuticas al suroeste de las Islas Comoras, en dirección norte, según la misión de la Unión Europea contra la piratería en el océano Índico, EU Navfor-Atalanta.

El buque era remolcado por lo que parecía ser un esquife, una embarcación muy usada por los piratas, y no respondía a las llamadas realizadas por la misión Atalanta, que desde entonces no ha conseguido mantener ninguna otra comunicación con la embarcación secuestrada. El "Vega 5" tiene una capacidad de carga de 140 toneladas y una longitud de 24 metros.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro