Menú

Dos muertos al estallar una bomba colocada en un autobús urbano en la ciudad turca de Antalya

La Policía de Turquía ha confirmado que dos personas han muerto al estallar una bomba colocada por terroristas en un autobús urbano que presta servicio en la ciudad de Natalia, considerada la capital turística del sur del país. El artefacto estaba escondido bajo dos asientos. Diez viajeros presentan heridas de diversas consideración mientras que el vehículo quedó envuelto en llamas. Las autoridades apuntan a los terroristas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

0
LD (EFE) Al menos dos personas murieron al estallar una bomba en un autobús urbano en la ciudad de Antalya. El artefacto estaba colocado en el interior del vehículo, sobre los asientos que ocupaban los pasajeros Tahsin Akca, de 58 años, y Urfiye Akca, de 57, que perdieron la vida al instante a causa de la explosión. Otros diez viajeros del autobús, que quedó envuelto en llamas, sufrieron heridas de diversa consideración.
 
Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la responsabilidad del atentado, pero las investigaciones apuntan a los terroristas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que en el último año han retomado la lucha armada tras un lustro de tregua. En la pasada década de los noventa, en plena efervescencia de su desafío contra el Gobierno central, el grupo se responsabilizaba de numerosos atentados similares al de en autobuses del sureste del país.
 
El PKK se levantó en armas en 1984 en demanda de la autodeterminación de los más de doce millones de kurdos que viven en Turquía. Su actividad armada cesó en 1999, después de que su líder, Abdulah Ocalan, fuera apresado en Kenia tras una rocambolesca operación policial en la que participaron varios países y después condenado a cadena perpetua.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD