Menú

Dos muertos en el Kurdistán turco tras una explosión y enfrentamientos con la policía

Al menos dos personas murieron y otras once resultaron heridas este miércoles en la ciudad turca de Semdinli, en una explosión y el enfrentamiento posterior entre policías y personas que se encontraban en las cercanías, informó la televisión local. La primera muerte fue consecuencia directa de la explosión, que tuvo lugar en una librería de Semdinli, en la provincia de Hakkari, cerca de la frontera con Irak e Irán, y que causó además daños materiales en varias tiendas. Según la misma fuente, la segunda persona falleció por los disparos de la policía para dispersar a la población enfurecida que pretendía linchar al supuesto autor del atentado.

0
L D (EFE) El canal de televisión indicó que los manifestantes destrozaron un automóvil que al parecer pertenecía al supuesto terrorista, quien finalmente pasó a disposición policial, y en el que luego se encontraron tres armas automáticas.

Después, la marcha se dirigió al edificio del Ayuntamiento gritando eslóganes en favor del terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), antes de ser disuelta por la policía. Semdinli está ubicada en el sureste de Turquía, la zona en donde el PKK tiene más seguidores entre la población kurda.

La semana pasada, al menos 23 personas resultaron heridas y más de 60 inmuebles quedaron dañados por un atentado con coche-bomba perpetrado también en Semdinli Las fuerzas de seguridad turcas responsabilizaron de ese atentado al PKK, organización que el año pasado retomó la actividad terrorista tras cerca de un lustro de tregua.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD