Menú
EN CONNECTICUT

Cinco muertos y decenas de heridos en la explosión en una central eléctrica en EEUU

Al menos cinco personas han muerto y más de un centenar podrían haber resultado heridas por una enorme explosión registrada este domingo en una central eléctrica de la ciudad de Middletown, en Connecticut, según informaron Policía y Bomberos de la localidad.

La explosión se registró a las 11.30 de la mañana (17.30 hora peninsular española) en la central eléctrica de Kleen, una central eléctrica de gas situada a las orillas del río Connecticut. La intensidad de la onda expansiva ha sido tal que se ha percibido en más de diez kilómetros de distancia, según informaron residentes locales al diario local 'Harford Courant'. Más de un centenar de trabajadores se encontraban en el interior de la planta en el momento del incidente.

Minutos antes, el director general de la planta, Gordon Holk, informó de que la explosión "ha causado víctimas" pero no precisó cuántas. Los primeros informes policiales y de Bomberos en Middletown detallaban "víctimas en masa" y "múltiples heridos", según informaron las cadenas estadounidenses NBC y CNN.

Decenas de ambulancias, camiones de bomberos y al menos un helicóptero se encuentran ya en el lugar, desde el que surge una columna de humo que puede verse a kilómetros de distancia. La intensidad de la explosión podría atribuirse a las grandes cantidades de gas almacenadas en las instalaciones.

Los equipos de rescate siguen trabajando con perros adiestrados, ya que se prevé encontrar más víctimas bajo los escombros. En el momento de la explosión había 50 personas trabajando en la central. En esta tarea de rescate se están retirando los escombros cuidadosamente. "Están desmontando la instalación pieza a pieza, por si pudiera haber alguien bajo los escombros", afirmó el vicejefe de bomberos de Middletown, Al Santostefano.

La central de ciclo combinado de Middletown pertenece a la compañía Kleen Energy Systems, y en estos días se estaban realizando los últimos retoques de cara a su próxima puesta en funcionamiento, ya que estaba terminada al 95 por ciento.


 

 

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados