Menú
TIROTEADA LA CASA DEL MINISTRO DE EXTERIORES

Dos palestinos de Hamas y Al-Fatah mueren al reanudarse los enfrentamientos en el norte de Gaza

Un terrorista de "Las brigadas de los mártires de Al-Aqsa", de Al-Fatah, y un agente de la "fuerza auxiliar" de Hamas han muerto en los nuevos enfrentamientos que han tenido lugar en el norte de la franja de Gaza, en el campo de refugiados de Yebalia. Allí, un vehículo de la "fuerza auxiliar" de los organismos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) fue blanco de un artefacto explosivo activado a control remoto. En la madrugada de este viernes, varios desconocidos efectuaron disparos contra la casa del ministro palestino de Asuntos Exteriores, Mahmud al-Zahar, dirigente de Hamas.

LD (EFE) La Policía palestina ha informado de que un terrorista de "Las brigadas de los mártires de Al-aqsa", grupo vinculado a Al-Fatah, y un agente de la "fuerza  ejecutiva" o "auxiliar" de la organización terrorista Hamas, han muerto en choques armados registrados al norte de Gaza.
 
Otro efectivo de la fuerza de Hamas, dependiente del Ministerio del Interior de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), fue herido y se halla en estado crítico, según fuentes médicas.
 
Los enfrentamientos tuvieron lugar la noche de este jueves en el campo de refugiados de Yebalia después que fuera atacado un vehículo todoterreno en el que viajaban efectivos de la "fuerza auxiliar" de los organismos de seguridad de la ANP, la mayoría de Al Fatah y leales al presidente palestino, Abú Mazen.
 
Los agentes policiales fueron atacados con una carga explosiva activada por control remoto cuando circulaba por una calle del campo. Fuentes del campo de refugiados de Yebalia, con unos cien mil habitantes, informaron de diez heridos, entre estos tres menores de edad. También en la madrugada de este viernes se efectuaron disparos contra la casa del ministro palestino de Asuntos Exteriores, Mahmud al-Zahar, dirigente de Hamas, aunque sin consecuencias.
 
En la ciudad cisjordana de Ramala, asimismo, miembros de Al-Fatah atacaron oficinas de representantes de Canadá y Alemania y causaron daños materiales en los edificios, aunque no hubo víctimas. Según fuentes de ese movimiento nacionalista, los atacantes dispararon sus armas para expresar su enfadado con la Guardia Presidencial que protege a Mazen, quien los expulsó de su sede en el edificio de la gobernación, la "Mukata", donde se refugiaban del Ejército israelí, que los está buscando.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal