print
TODAVÍA NO SE CONOCE LA NACIONALIDAD

Dos soldados de la OTAN mueren y tres resultan heridos en un acto terrorista en Afganistán

Dos soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) -integrada en la OTAN- murieron hoy y tres resultaron heridos cuando el convoy en el que viajaban fue alcanzado por una bomba en el este de Afganistán. En estos momentos, todavía no se ha informado sobre la nacionalidad de las víctimas y no se hará hasta que lo haga la autoridad nacional competente. España participa en la misión internacional.

Noticia publicada el 12-12-2007

L D (EFE) En un comunicado difundido en Bruselas, el portavoz de la ISAF, Carlos Branco, transmitió sus condolencias a las familias y amigos de los soldados y destacó que los fallecidos dieron sus vidas mientras trabajaban por garantizar un entorno seguro a la población afgana.

La ISAF, que opera bajo mando de la OTAN, precisó que, siguiendo su política habitual, no informa sobre la nacionalidad de las víctimas antes de que lo haga la autoridad nacional competente.
 
Por otra parte, hoy se ha conocido que al menos 50 supuestos terroristas han muerto en las últimas 48 horas en una operación relacionada con la toma de la ciudad de Musa Qala (sur de Afganistán) por parte de las tropas internacionales y afganas, según informó el Ministerio de Defensa.

Los combates tuvieron lugar en los alrededores de la ciudad situada en la conflictiva provincia de Helmand y que fue tomada el lunes por las tropas conjuntas tras haber sido conquistada en febrero pasado por los insurgentes.

"En la operación, que contó con apoyo de la aviación de la OTAN, murieron más de 50 presuntos insurgentes que retrocedían desde Musa Qala hacia el distrito de Sangin", aseguró el Ministerio afgano de defensa en un comunicado.

Entre los muertos hay tres dirigentes talibanes y tres combatientes extranjeros.

Tras una ofensiva que comenzó el pasado viernes, los soldados afganos, con apoyo de tropas de la OTAN, se hicieron ayer (martes) con el control definitivo de la ciudad e iniciaron la tarea de asegurar el territorio, en plena ruta del opio.

Los terroristas tienen una presencia permanente en varias áreas del sur del país, donde los combates con las fuerzas internacionales y afganas son constantes.




Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados