Menú

Dos terroristas suicidas provocan una masacre en un mercado popular de la ciudad iraquí de Hila

Al menos 45 personas murieron este jueves y 150 resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado en la localidad de Hila, a 100 kilómetros al suroeste de Bagdad, informaron fuentes policiales. Las fuentes relataron que los suicidas hicieron explotar la carga de explosivos que llevaban adosada a sus cuerpos en un mercado popular en el centro de la ciudad. Este atentado se suma a varios ataques perpetrados en Bagdad por la mañana que causaron once muertos más.

0
Un herido por un atentado en Irak.
L D (EFE) La policía iraquí, que acordonó la zona del mercado de Hila donde se produjo el doble atentado, no descarta que aumente el número de víctimas debido a la gravedad de algunos de los heridos.
 
Las explosiones tuvieron lugar en la calle al Maktabat, con un intervalo de pocos minutos y a escasa distancia una de otra. Los terroristas suicidas hicieron estallar la carga explosiva en medio de la calle comercial, abarrotada a esas horas por numerosos vecinos.

La policía indicó que el atentado rompió la calma de la ciudad a las 18.10 horas locales y que numerosas ambulancias comenzaron a trasladar a los heridos hasta los hospitales. La localidad de Hila, de mayoría chií, fue testigo en febrero de 2005 de un sangriento atentado con coche-bomba en el que murieron 125 personas.
 
En Bagdad, horas antes, morían once personas y otras 45 resultaban heridas en diferentes ataques y atentados. Seis de las once víctimas perdieron la vida en un atentado suicida dentro de un microbús que circulaba por el centro de Bagdad. Según informa el Ministerio del Interior el suicida activó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo dentro del vehículo en el barrio de al Karrada. Como consecuencia del estallido otras doce personas resultaron heridas y el autobús quedó totalmente calcinado.

Otros tres iraquíes perdieron la vida y 9 sufrieron heridas de diversa consideración por la explosión de un coche-bomba en la zona comercial de al Rahabat, en el centro de la capital, según las mismas fuentes. Además, una persona más murió y otras nueve resultaron heridas en un ataque con proyectiles de mortero contra las calles Omar bin Abd al Aziz y Ashrin en el barrio bagdadí de mayoría suní de al Azamiya, en el norte de Bagdad.

En otro ataque con obuses de mortero, pero esta vez contra el barrio al Kazamiya, de mayoría chií, cinco civiles se vieron afectados. Asimismo, otro iraquí murió en un atentado con bomba contra una patrulla estadounidense en el barrio de Al Dora. En el ataque también sufrieron heridas otras cinco civiles. Otra bomba contra un pequeño taller en el barrio al Sheij Omar al Sbah dejó cinco heridos.

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation