LD (EFE) El primer combate violento entre soldados del ISAF y terroristas talibanes se registró después de que un grupo de más de treinta terroristas atacara un puesto de la policía en el distrito de Zhari de la provincia de Kandahar, al sur del país.
El portavoz del Ministerio de Interior, Mohammad Rasa, informó de que después del ataque talibán, la Policía afgana pidió ayuda a la fuerza internacional. El contraataque aéreo de la ISAF, que actúa en Afganistán bajo mandato de la OTAN, acabó con la vida de veintidós talibanes. Un portavoz de la Alianza Atlántica en Kabul confirmó el ataque, pero sin ofrecer detalles sobre el número de víctimas.
Por otro lado, quince terroristas murieron y un soldado de la ISAF resultó herido en un combate ocurrido el martes en el este de Afganistán. El portavoz militar aliado Luke Knitting, indicó que los talibanes trataron de tender una emboscada a una patrulla de las fuerzas internacionales en el distrito de Barmal, en la provincia de Paktika, lo que llevó a un combate en el que las tropas de tierra pidieron apoyo aéreo.
