Menú

Duro golpe policial contra la Camorra en Italia: 30 arrestos y 100 millones confiscados

La policía italiana ha asestado un duro golpe al clan de los Casalesi, de la Camorra napolitana, al detener a 30 mafiosos, entre ellos cuatro capos de la "familia", emitir otras órdenes de arresto contra 77 mafiosos ya encarcelados e incautarse de bienes por valor de 100 millones de euros. Entre los detenidos están Alessandro Cirillo (en la imagen), alias "el sargento", Oreste Spagnuolo y Giovanni Letizia, considerados inductores y ejecutores de la matanza de Castelvortuno, localidad cercana a Nápoles, donde el pasado 18 de septiembre fueron asesinados un italiano y seis inmigrantes africanos.

0
"
L D (EFE) En la operación en la que particiron hasta 500 agentes, se detuvo también a Giuseppina Nappa, de 48 años, esposa de Francesco Schiavone, apodado "Sandokán", de 55 años, encarcelado desde 1998 y considerado todavía el jefe del clan.
 
Giuseppina Nappa está acusada de chantaje y encubrimiento y de haberse quedado con el dinero que la organización criminal asegura todos los meses a los miembros del clan encarcelados. Cirillo, Spagnuolo y Letizia fueron detenidos en un chalé de la localidad de Licola, cercano a Castelvorturno. Los tres están considerados miembros del ala "dura" y los agentes les aprehendieron varias pistolas de gran calibre y metralletas.
 
Paralelamente, la Policía Fiscal (Guardia di Finanza) confiscó al clan de los Casalesi inmuebles y otros bienes en las provincia de Caserta, en las regiones de Lazio (cuya capital es Roma) y Toscana por valor de cien millones de euros.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    3. Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"
    4. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    5. El plan de la CUP para el juicio: "Alcémonos desde el primer día. Paremos el país. Paralicémoslo todo"
    0
    comentarios

    Servicios