Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

EEUU advierte a Irán de que le impondrá sanciones al margen de las Naciones Unidas

El Gobierno de EEUU anunció que está buscando el apoyo de países aliados para imponer sanciones al régimen de Irán al margen de las decisiones que al respecto asuma la ONU. El embajador estadounidense, John Bolton, reveló ante un subcomité de la Cámara de Representantes que Rusia y China, ambos con derecho a veto en el Consejo de seguridad, se muestran reacios a sancionar el programa nuclear iraní. Una de las posibilidades alternativas que se estudian, según diplomáticos estadounidenses, es convencer a los socios europeos de Irán para que impongan sanciones.

0
John Bolton, embajador de EEUU ante la ONU.
LD (EFE) En una comparecencia ante un subcomité sobre reforma gubernamental en la Cámara de Representantes, el embajador de EEUU ante las Naciones Unidas, John Bolton, afirmó que el Gobierno al que pertenece se plantea colaborar con países afines para castigar a Irán por su polémico programa nuclear al margen de las decisiones que al respecto asuma el Consejo de Seguridad.
 
Bolton declaró que "si por la razón que fuera el Consejo no puede asumir sus responsabilidades, creo que nos correspondería a nosotros y estoy seguro de que lo haríamos, pedir a otros países o grupos de países el que impongan esas sanciones". Una de las posibilidades alternativas que se estudian, según diplomáticos estadounidenses, es convencer a los socios europeos de Irán para que impongan sanciones.
 
El embajador estadounidense se declaró también optimista ante la posibilidad de que Rusia y China no aprueben las sanciones pero tampoco las veten. Aunque sería preferible contar con una resolución unánime, declaró, "no es imposible que procediéramos sin ellos", subrayó.
 
Las autoridades estadounidenses, que ya está imponiendo sus propias sanciones a Irán, presiona para que el Consejo imponga sanciones, pero dos de sus miembros permanentes, Rusia y China, con derecho de veto, se muestran reacios. Se espera que EEUU, Reino Unido y Francia presenten esta misma semana un nuevo proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad que exija a Irán que renuncie a sus actividades de enriquecimiento de uranio o encare sanciones internacionales.
 
EEUU considera que el programa nuclear iraní tiene fines militares, mientras que la república islámica asegura que sólo pretende generar electricidad para satisfacer las necesidades de su población.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Bronca monumental en el Parlamento andaluz por el Impuesto de Sucesiones
    2. Marhuenda 'apuñala' a Rajoy
    3. El Gobierno aprueba la subida inmediata de las pensiones de viudedad
    4. 'Espejo Público' emite un reportaje falso para denunciar acosos inexistentes
    5. Javier Somalo: 'Y Rajoy mató a Aznar'
    0
    comentarios

    Servicios