Menú

EEUU desvela que Al-Qaeda intentó lanzar atentados terroristas utilizando aviones civiles en 2003

La cadena de televisión estadounidense ABC News ha develado un documento del Departamento de Seguridad Nacional en el que se da cuenta de que en 2003, terroristas de la red Al-Qaeda tenían planes avanzados para atentar con aviones en Italia, Reino Unido, EEUU, Australia y Pakistán. Los criminales pretendían introducir bombas en cámaras fotográficas para hacerse con el control de las aeronaves. El organismo lamenta que a pesar de las mejoras en materia de seguridad, "continúa recibiendo información sobre amenazas terroristas a la industria de la aviación estadounidense y occidental en todo el mundo".

0
"
(Libertad Digital) Según un documento del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, difundido por la cadena de televisión estadounidense ABC News y del que se hace eco el periódico español El Mundo, en 2003 los servicios de seguridad lograron desbaratar tres planes de la red terrorista Al-Qaeda para atentar contra objetivos de Reino Unido, EEUU, Pakistán, Italia y Australia.
 
De acuerdo con el informe, uno de los planes consistía en introducir bombas en cámaras fotográficas y utilizar sus "flashes" como armas para dar descargas eléctricas y hacerse con el control de los aviones. Ese modo de operación, analiza el documento, es una muestra de la forma en que Al-Qaeda está adecuando sus planes al incremento de las medidas de seguridad.
 
En el Reino Unido, un rascacielos del distrito londinense de Canary Wharf también fue objetivo de un intento de atentado terrorista. El informe dice que los terroristas planeaban secuestrar aviones que despegaran del aeropuerto de Heathrow. El último plan frustrado tenía como objetivo el consulado de EEUU en la ciudad paquistaní de Karachi. Para esa ocasión, los terroristas pretendían estrellar una aeronave cargada con explosivos.
 
Al-Qaeda, dice el documento, ha intentado cometer nueve atentados terroristas similares a los lanzados el once de septiembre en Nueva York y Washington. Esa información destaca la persistencia de "atacar objetivos relacionados con la aviación".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco