Menú

EEUU suspende las actividades de su embajada en Dubai por razones de seguridad

El Gobierno de EEUU advirtió a los ciudadanos estadounidenses que radican en el exterior de crecientes amenazas de organizaciones terroristas como Hamas y Al-Qaeda. Por lo pronto, la embajada estadounidense en Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos, suspendió sus actividades consulares y diplomáticas por razones de seguridad.

0
LD (EFE) Las autoridades de Washington han decidido lanzar una advertencia a sus ciudadanos que residen en el exterior, a fin de que extremen precauciones ante las crecientes amenazas de organizaciones terroristas como Hamas y Al-Qaeda, derivadas de la muerte del jeque palestino Ahmed Yasín.
 
La advertencia, según un comunicado del Departamento de Estado de EEUU, también está vinculada al atentado terrorista en Madrid hace dos semanas y los ataques contra objetivos estadounidenses en Oriente Medio. El texto añade que las dependencias estadounidenses en el exterior se mantendrán en estado de alerta elevado y podrían cerrar sus puertas en cualquier momento en caso de alguna amenaza concreta.
 
El Departamento de Estado recomendó a los estadounidenses en el exterior que se mantengan al día sobre las noticias y se pongan en contacto con la embajada o el consulado más cercanos. En el comunicado se señala que existe información verosímil de que grupos terroristas podrían estar planificando ataques contra objetivos estadounidenses en el Oriente Medio. El Departamento también recomendó que los estadounidenses abandonen la zona de Gaza lo más pronto posible y que posterguen posibles viajes a Israel.
 
En Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos, una portavoz de la embajada de EEUU indicó que el cierre temporal de esa representación se tomó tras recibir "ciertas amenazas". La seguridad de la cancillería será revisada durante el jueves y el viernes, días en que la embajada permanece normalmente cerrada, para determinar si será reabierta el sábado. En tanto, la embajada en Damasco avisó a sus nacionales residentes en Siria de que pueden ser objetivo de atentados y les instó a tomar las máximas precaución.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios