Menú

El avión de Air France envió al menos cinco mensajes en cuatro minutos

El avión de Air France al parecer no envió solamente un mensaje automático, sino al menos cinco, antes de precipitarse sobre el Atlántico. Avisos que indicaban una secuencia de fallos en los equipos esenciales y que se dieron en un intervalo de cuatro minutos.

0
El avión de Air France al parecer no envió solamente un mensaje automático, sino al menos cinco, antes de precipitarse sobre el Atlántico. Avisos que indicaban una secuencia de fallos en los equipos esenciales y que se dieron en un intervalo de cuatro minutos.

(Libertad Digital) La hipótesis que más se baraja para determinar qué es lo que le pudo pasar al Airbus desaparecido es que penetrara en una zona de fuertes tormentas que ocasionaron fallos en el sistema eléctrico del avión. Expertos apuntan a que es posible que un rayo rompiera el radar meteorológico, que ayuda a los pilotos a evitar las tormentas.

Según ha comunicado Air France al periódico brasileño, Jornal da Tarde, el avión envió en cuatro minutos al menos cinco avisos que indicaban una secuencia de fallos, lo que condujo a la pérdida de información en la cabina de vuelo.

Los mensajes emitidos por ese tipo de aeronaves se envían por medio del sistema de información y comunicación ACARS (Aircraft Communication Addressing and Reporting System) y la publicación dijo que tuvo acceso a estos datos. El contenido de los mensajes señalaba "pérdidas" en el sistema de referencia "Adiru" (que informa en la pantalla del piloto datos de altura y velocidad) y un fallo eléctrico en el computador principal, según la versión del diario.

También registró "intentos de corrección" de los parámetros electrónicos que entraron en un "fallo generalizado". Según el informe de prensa, una línea eléctrica secundaria habría asumido el control del "fly-by-wire", que es la red de cables eléctricos que envía señales para mover los comandos del avión.

A las 4.00 (hora española) se produjo el último contacto del piloto con los controladores brasileños informando de que entraba en una zona de fuertes turbulencias. Diez minutos después comenzaron los avisos automáticos del avión. A las 4.10, un mensaje informaba que el sistema de piloto automático se había desconectado, no se sabe si intencionadamente o no. En los dos minutos siguientes, por lo menos dos informes electrónicos inscritos, informan de fallos en los sistemas de recogida y visualización de información de vuelo.

A las 4.13 se volvió a alertar automáticamente de los problemas en el sistema principal (Prim1) y en otro auxiliar (Sec1) encargado del control de los mecanismos de frenado.

El último mensaje llegó a las 4.14 horas, indicando un aumento de la velocidad vertical de la cabina.  Según los pilotos, esto significa que el aire penetró en la cabina, lo que puede indicar despresurización o incluso que el avión ya estaba cayendo al Atlántico.

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD