Menú

El candidato opositor a la gobernación del Estado de Miranda desconoce el triunfo de los "chavistas"

El líder opositor y candidato a la reelección como gobernador del Estado de Miranda, Enrique Mendoza, desconoció la victoria de su contendiente oficialista, Diosdado Cabello, y se proclamó vencedor en los comicios regionales de Venezuela. Las autoridades electorales han declarado que el oficialista ganó los comicios con el 52, 6 por ciento de los votos emitidos.

0
LD (EFE) En una conferencia de prensa, Enrique Mendoza, el candidato opositor a la gobernación del Estado de Miranda, ha declarado que "teniendo en las manos las actas de escrutinios estamos en capacidad de proclamar que el gobernador de ese estado se llama Enrique Mendoza, con 52,13 por ciento" de los votos.
 
Según el primer boletín preliminar emitido a la medianoche de este domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Cabello ganó la gobernación de Miranda con un 52,6 por ciento frente al 47 por ciento obtenido por Mendoza. Ese resultado se basó en el escrutinio de un 76,28 por ciento de las actas automatizadas, según anunció el rector principal y presidente de la Junta Nacional Electoral (JNE), Jorge Rodríguez.
 
Mendoza calificó de "lamentable el primer boletín parcial y parcializado" del CNE y aseguró que la cifra de un "52,13 por ciento" con el que habría vencido "no es encuesta ni estimación sino información consolidada acta por acta sobre la base del 93 por ciento de las actas".
 
Mendoza, que lideró la coalición opositora Coordinadora Democrática, tampoco reconoció el triunfo del presidente Hugo Chávez en el referendo del pasado agosto, pese a estar avalado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Carter (CC).

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation