Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El Chad eleva a 63 el número de víctimas por el operativo contra un clérigo islamista

Las autoridades del Chad han cifrado en al menos 63 los radicales islámicos murieron a consecuencia de una  operación emprendida por las fuerzas de seguridad en el fin de semana pasado contra un líder espiritual musulmán que había amenazado con emprender una guerra santa en el país africano. Así lo ha confirmado el ministro de Seguridad de Chad, Mahamat Bachir.

0
"
L D (Europa Press) El Gobierno confirmó ayer que el pasado domingo murieron 14 personas en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y cientos de seguidores del 'marabout' -el hombre sagrado- en la aldea de Kouno, a 300 kilómetros al sureste de Yamena.
 
El 'marabout' fue detenido, según informó ayer Mahamat Bachir en un comunicado. "Este 'marabout' se ha proclamado a sí mismo como el enviado de Dios y había armado a sus seguidores con espadas, arcos y flechas y otras armas para hacer la 'yihad' (guerra santa) desde Kouno", explicó.
 
Bachir dio una cifra actualizada de las víctimas resultantes de la operación militar, aumentando hasta 63 el número de seguidores de este radical islamista muertos a manos de las fuerzas chadianas.

Temas

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Casado: mucho más que una ilusión, algo menos que un proyecto'
    2. Luis Herrero: 'El fin del cautiverio'
    3. Federico Jiménez Losantos entrevista a Pablo Casado este lunes
    4. Oña, sobre Villalobos: "Se cree la más progresista del PP, es imposible que se integre con Casado"
    5. Una consejera catalana anima a beber leche cruda: "El mismo peligro que un muslo de pollo que tienes en la nevera cuatro semanas"
    0
    comentarios

    Servicios