Menú

El comandante de las fuerzas de EEUU enviadas a Liberia inicia conversaciones con los rebeldes

El comandante de las fuerzas de EEUU apostadas frente a las costas de Liberia se encuentra en Monrovia, la capital de Liberia, para iniciar conversaciones con los rebeldes y llegar a algún compromiso que permita la apertura de un puerto y el envío de ayuda a ese país.

LD (Agencias) Según informó la cadena de televisión CNN , el general Thomas Turner, que está al mando de las fuerzas apostadas en las costas de Liberia, llegó en helicóptero a la embajada de EEUU en Monrovia y se entrevistó con el embajador John Blaney.

A pesar de que en opinión de Washington la salida de Taylor del país se concebía como el comienzo de la solución de los problemas de este país, este martes siguen llegando informaciones de que persisten los enfrentamientos. Turner tiene la misión de coordinar cómo se ayuda a las fuerzas de paz (de África occidental) a abrir el puerto que facilite la llegada y distribución de ayuda humanitaria al país. Según dijo el lunes el secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, el general Turner se reunirá con el comandante nigeriano de las fuerzas de paz y funcionarios de las Naciones Unidas para discutir las medidas que se tendrán que tomar para abrir el puerto.

Unas horas después que el presidente Taylor renunciara a su cargo, pudo verse la silueta de tres buques de guerra estadounidenses en el horizonte. El grupo lo componen la nave "Iwo Jima" con el Sexto Escuadrón de Asalto Anfibio y los muelles flotantes de transporte "Nashville" y de desembarco "Carter Hall". La dotación de esta fuerza naval y de asalto anfibio suma unos 2.500 marineros y 1.500 infantes de Marina. La semana pasada el Pentágono dispuso el emplazamiento en Monrovia de una docena de infantes de Marina, asignados a la protección de la embajada estadounidense en esta capital y el enlace con la fuerza multinacional de paz.

Temas

0
comentarios