
LD (Agencias) Según el comandante de la Marina de EEUU y fiscal en un juicio en Guantánamo, Timothy Stone, el chofer de Osama ben Laden en Afganistán, Salim Hamdan, aseguró que escuchó decir a su jefe que el cuarto avión secuestrado el 11 de septiembre en EEUU tenía como objetivo "el domo" de la sede del Congreso estadounidense.
Dos de los aviones asaltados se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York. Un tercero impactó contra un sector del Pentágono y el cuarto cayó en un sector rural del vecino estado de Pensilvania. Los atentados terroristas del 11-S causaron la muerte de alrededor de tres mil personas.
En su alegato inicial en el juicio contra Hamdan por cargos de terrorismo, Stone dijo que "nadie sabía cuál era el objetivo, pero el acusado sí sabía". Sin embargo, los abogados de la defensa de Hamdan, de origen yemení, insistieron que éste era solo un chófer que no tuvo mayor participación en los atentados. Harry Schneider, uno de ellos, indicó que "trabajaba por un sueldo, no para perpetrar un ataque contra EEUU. Tenía que ganarse la vida".

