Menú

El ejército colombiano abate a nueve terroristas de las FARC en la frontera ecuatoriana

Al menos nueve terroristas de las FARC han sido abatidos y otros seis fueron capturados por el Ejército colombiano en una operación en la provincia de Putumayo, en el sur del país, según informó Defensa. Uno de los terroristas, aunque herido, ha logrado cruzar la frontera con Ecuador.

EUROPA PRESS
0

Las operaciones tuvieron lugar en la zona rural de Las Lomas, en Puerto Asís, a orillas del río San Miguel. Dicho frente, según Defensa, está relacionado con la comisión de delitos de narcotráfico, secuestro, extorsión y tráfico de material de guerra en la zona fronteriza del río Putumayo.

Miembros de las Fuerzas Aéreas, del Ejército de Tierra y de la Policía realizaron la operación este miércoles, que iba dirigida contra el jefe Ángel Gabriel Lozada, alias 'Edgar Tovar', hombre de confianza de Raúl Reyes. 'Edgar Tovar' era uno de los terroristas mencionados en los documentos extraídos del ordenador de 'Raúl Reyes', que fue abatido en marzo de 2008 en territorio ecuatoriano. Se trata de un hombre clave en el manejo de los negocios del narcotráfico realizados por el grupo terrorista, y uno de los principales socios de los hermanos Ostaiza, presuntos capos ecuatorianos, según fuentes citadas por el diario 'El Tiempo'.

Entre los capturados, según el Ministerio de Defensa, figuran tres mujeres y tres menores de edad, dos de ellos chicas. Cuatro de los detenidos presentaban heridas que fueron atendidas por enfermeros de combate.

El operativo contó con la participación de tropas de Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, así como de unidades la Policía Nacional, precisó el citado comunicado. Para el desarrollo de la operación se contó con efectiva inteligencia militar y policial, y colaboración de la red de cooperantes.

Además, un líder de los terroristas ha logrado huir herido a Ecuador tras escapar del operativo.

Además, fueron localizados y desmantelados tres campamentos de las FARC y las fuerzas de seguridad se incautaron de nueve pistolas, 17 armas largas, 500 detonadores, 300 detonadores eléctricos, 63 granadas, 32 minas antipersona, 40 metros de cordón detonante, dos lanzagranadas, dos portátiles y seis USB.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El Gobierno restringe el alquiler por decreto, aunque retrasa la fijación de precios
    2. El demoledor testimonio de Carlos Baute sobre Venezuela que dejó helado al plató de El Hormiguero
    3. Mariló Montero responde a "las disculpas" de Pablo Iglesias
    4. Page avisa a Sánchez: "Antes de que se rompa España se rompe el PSOE"
    5. EEUU se harta de Zapatero
    0
    comentarios

    Servicios