
L D (EFE) El terrorista fue asesinado cuando atravesaba en un vehículo el barrio bagdadí de Al Abidi junto a otras tres hombres, que resultaron heridos. Este es el segundo presunto cabecilla de Al Qaeda de cuya muerte da noticia el Ejército estadounidense en los últimos tres días.
El sábado, el mando militar en Bagdad anunció que unidades de los marines dieron muerte a diez miembros de Al-Qaeda en un ataque cerca de la frontera con Siria, entre ellos el supuesto líder de la célula. Este lunes reveló que aviones de combate bombardearon un inmueble ocupado por presuntos terroristas cerca de la localidad de Karabilia, también en la frontera con Siria, pero no precisó si se habían producido víctimas.
Fuentes iraquíes en la vecina localidad de Al Qaim indicaron, no obstante, que cerca de cuarenta civiles iraquíes murieron y alrededor de una veintena resultaron heridos en un ataque aéreo de EEUU contra la aldea de Al Beda, vecina a Karabilia. Ninguna de estas dos informaciones ha podido ser confirmada por fuentes independientes debido a la imposibilidad de los periodistas y las organizaciones internacionales para llegar a una zona que es foco constante de combates entre las tropas de EEUU y los grupos insurgentes.
