
(Libertad Digital) Los enfrentamientos empezaron cuando el Ejército de Israel se encontraba realizando unas maniobras rutinarias a un kilómetro y medio de la Franja de Gaza cuando identificaron a pistoleros de Hamas acercándose a los soldados. Entonces, abrieron fuego contra ellos.
Esa es la versión ofrecida por el Ejército de Israel, mientras que el portavoz de la organización terrorista de Hamas, Abu Obeida, dice que sus hombres empezaron a disparar cuando vieron a una unidad del ejército del país vecino de incógnito.
Testigos presenciales dieron fe de la dureza del intercambio de disparos entre las tropas de Israel y los terroristas islámicos. Hamas, por su parte, lanzó minas contra los efectivos israelíes.
Fuentes de la organización terrorista que mantiene el control de la Franja de Gaza tras perpetrar un golpe de estado contra Al Fatah, aseguran que el Ejército de Israel se ha trasladado a varias fincas palestinas, cerca de la ciudad de Jabalya. Sin embargo, los israelíes ni confirman ni desmienten la información.
Fuentes hospitalarias confirmaron la muerte de seis pistoleros y Hamas ha asegurado que pertenecen a su organización. Entre los fallecidos se encuentra Mohammed Siam, de 37 años, y uno de los cabecillas de Hamas en el centro de Gaza, según informó la televisión de los terroristas.
Los incidentes tuvieron lugar en Al-Bureij, un campo de refugiados de la Franja de Gaza, escenario de numerosos enfrentamientos entre el Ejército de Israel y los terroristas.
Durante el combate un cámara de la cadena de Hamas resultó gravemente herido por los disparos de los soldados israelíes, según explica Al Yazira.
