Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El embajador de EEUU en Kenia niega que Fazul Abdullah haya muerto por un bombardeo en Somalia

El embajador de EEUU en Kenia, Michael Ranneberger, negó que el líder de la red Al-Qaeda en África Fazul Abdullah Mohammed haya muerto en los bombardeos aéreos que su país ha lanzado en los últimos días al sur de Somalia. En declaraciones a la cadena británica BBC, el diplomático dijo que "hasta donde llega nuestra información, no ha muerto ni ha sido capturado". En los últimos días las Fuerzas Aéreas estadounidenses han lanzado ataques en la zona afirmando que es refugio de terroristas que buscan confundirse con miembros de la Unión de los Tribunales Islámicos somalíes.

0
LD (EFE) Michael Ranneberger, embajador de EEUU en Kenia, negó en declaraciones a la cadena británica BBC que Fazul Abdullah Mohammed, líder de la red Al-Qaeda en África, haya muerto en el sur de Somalia durante un bombardeo de aviones militares de su país.
 
"Hasta donde llega nuestra información, no ha muerto ni ha sido capturado", dijo Ranneberger. Tanto fuentes gubernamentales somalíes como etíopes afirmaron ayer que Mohammed figuraba entre los muertos causados por el ataque.
 
El embajador dijo que "no vamos a entrar en detalles pero nuestro objetivo está claro: se trata de tres terroristas vinculados a los atentados de Nairobi y Dar es Salaam, así como otras personas asociadas a Al-Qaeda". Negó asimismo que los bombardeos estadounidenses hayan causado víctimas civiles.
 
En los últimos días, las Fuerzas Aéreas estadounidenses han lanzado ataques aéreos contra presuntos miembros de Al-Qaeda en el sur de Somalia, pero la confusión ha caracterizado la información sobre el número de muertos y heridos así como si todos los presuntos terroristas han sido abatidos o capturados.
 
El objetivo eran tres terroristas que EEUU considera implicados en de los atentados perpetrados en 1998 por la organización Al-Qaeda contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania, que causaron 224 muertos y más de 5.000 heridos. Los tres individuos han sido identificados como el comorense Fazul Abdullah Mohammed, el sudanés Abu Talha al-Sudani y el keniano Saleh Ali Saleh Nabhan.

Temas

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Toñi Moreno, devastada tras la jugarreta de Vasile: "Ha estado llorando por todo Telecinco"
    2. La artimaña de Rosa María Mateo para echar a Inés Ballester de TVE
    3. Los niños navarros menores de 6 años tendrán que aprender juegos eróticos en la escuela
    4. El Congreso da luz verde a la propuesta de Podemos para despenalizar las injurias al Rey
    5. El Gobierno escurre el bulto sobre la venta de armas a Arabia Saudí mientras Robles insiste en culpar a Sánchez
    0
    comentarios

    Servicios