Menú

El embajador de Israel lamenta la "ligereza" de los que critican la respuesta a Hamas

El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, ha negado que el ataque militar contra la Franja de Gaza haya sido "desproporcionado",alegando que se trata de una acción en "defensa propia" y con el "único objetivo" de restablecer la normalidad y la seguridad en la zona.

Bombardeo de Israel contra Hamas en Gaza
REACCIONES: Moratinos, la ONU, EEUU...
0
Bombardeos en Gaza

L D (Agencias) Schutz lamentó la "increíble ligereza" con la que ciertas personas utilizan el argumento de la supuesta desproporcionalidad de la respuesta israelí a los ataques de los terroristas palestinos a la población civil del sur de Israel. Olmert ha anunciado la movilización de 6.500 efectivos para una posible incursión terrestre del territorio.

"Es un comentario que se hace de forma bastante apresurada, pero si hubieran tenido que sufrir durante tantos años esta agresión, le prometo que no le parecería nada desproporcionada", ha asegurado. La comunidad internacional ha reaccionado pidiendo prudencia a ambas partes.

Ha insistido, además, en que la operación va dirigida "estrictamente" contra los terroristas de Hamas y con el único fin de recuperar la calma en el área limítrofe con Gaza, donde viven unos 250.000 israelíes. Schutz aseguró que los bombardeos israelíes sobre Gaza tienen sólo como objetivo a los terroristas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), organización a la que Israel responsabiliza por ocho años de continuos lanzamientos de cohetes contra los territorios israelíes adyacentes a la Franja de Gaza.

"Es una operación para ejercer el derecho de Israel de proteger la vida, la seguridad y los derechos básicos de sus ciudadanos, que han sufrido en los últimos 8 años una situación inaceptable bajo el fuego de cohetes y misiles", explicó. "Estamos cien por cien dentro de la ley internacional protegiendo a nuestros ciudadanos, algo explícito en toda la ley internacional", agregó.

A quienes apelan a la desproporcionalidad de la respuesta israelí, Schutz recordó que los israelíes han sufrido ocho años de "persistentes ataques con misiles". "Pediría a esta gente que se pusiera en lugar de estos ciudadanos. Es un castigo colectivo", dijo. Además, emplazó a quienes utilizan este argumento a proponer una alternativa. "No desearía a nadie esta situación en la que están los israelíes", agregó.

Además, "la situación se ha agravado en últimos días después de que la organización terrorista HamaS pusiera fin de forma unilateral al estado de calma". Schutz lamentó las bajas civiles provocadas por el bombardeo. Sin embargo dijo que "hay que recordar que es una guerra y lamentablemente cae gente inocente".

En ese sentido, Schutz acusó a Hamas de utilizar escudos humanos para proteger a sus milicianos. "Tenemos derecho a responder a las amenazas. Es legítimo responder al lanzamiento aunque, como hace Hamas, el atacante utilice escudos humanos", dijo.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco