Menú

El embajador de Israel sufrió insultos antisemitas tras el Madrid-Barça

Según informa la prensa israelí, el embajador de Israel en España, Raphael Schutz, y su mujer sufrieron insultos antisemitas por parte de tres ultras que llevaban bufandas del Real Madrid tras el clásico jugado en el Bernabéu. Un representante de Exteriores ya ha presentado sus disculpas.

El embajador de Israel sufrió insultos antisemitas tras el Madrid-Barça

(Libertad Digital) El propio embajador Schutz informó del desagradable incidente a su ministerio de Asuntos Exteriores. Señaló que mientras se dirigían hacia su domicilio cercano al estadio, tres hombres que portaban bufandas del Real Madrid se acercaron a él y su mujer y comenzaron a lanzarle insultos como "sucio judío", "judío bastardo", "perro judío" y "judío asesino". También recibieron otros improperios, que según el diario Harretz, no pueden ser publicados.

Además, Schutz reveló que no se llegó a agresiones físicas gracias a que sus dos guardaespaldas españoles estuvieron siempre muy cerca de ellos. Además, éstos le recomendaron que no hicieran caso a los insultos y siguieran su camino. Según el embajador, en ningún momento los violentos dijeron la palabra "Israel": "Era el clásico antisemitismo".

El diario Jerusalem Post cuenta este martes que pese a que la embajada no presentó una queja formal –que hubiera podido ocasionar un "incidente diplomático"– un representante del ministerio de Asuntos Exteriores español y el propio embajador de España en Israel, Álvaro Iranzo Gutiérrez, ya han presentado sus disculpas por el violento incidente.

Schutz, que también representó a su país en Colombia y Chile, dijo que nunca había sufrido un ataque parecido cara a cara. Además, apuntó que los ultras no parecían estar borrachos y que su español era fluido. Además, señaló que pese a que los gritos se oyeron claramente, nadie intentó acallarlos. Sobre la presencia de antisemitismo en España, Schutz dijo que lo hay. Sin embargo, apuntó que es peligroso generalizar aunque también lo es "minimizar" este incidente como un simple problema ocurrido a las afueras de un estadio.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 18 comentarios guardados